Contra la Violencia de Género

0
438

“A día de hoy, consideramos la violencia de género como algo que vemos en la televisión o como eso que nos explican en las charlas que nos dan en el instituto, pero es mucho más que esto.

En lo que llevamos de año, 48 mujeres y 8 menores han sido asesinados por hombres a causa de la violencia machista. Sin embargo, aún sigue quedando gente que desprestigia el feminismo y su labor. Pero como decía Benoite Groult El feminismo nunca ha matado a nadie, el machismo lo hace cada día.

“Solo vemos el machismo cuando ya es irreversible, pero antes de llegar a este extremo pueden detectarse comportamientos que lo anticipan. Ya que solo vemos la punta del iceberg.

Muchos de los que estamos aquí hemos presenciado actos de violencia machista que no consideramos como tales. Ya es hora de abrir los ojos y decir: ¡BASTA! Es hora de unir nuestras fuerzas contra un enemigo común: el machismo. Desde hoy hay que empezar a debilitarlo cortándolo de raíz. No tenemos que callar porque hoy es ella pero mañana puedes ser tú, tu hermana, tu prima, tu amiga”.

“Este es un problema de toda la sociedad y hay que combatirlo con fuerza. Todos los partidos políticos de nuestro país deberían comprometerse a considerar la violencia de género como un asunto de Estado, ya que la violencia machista se ha cobrado más vidas que el terrorismo y aún así no acabamos de estar del todo concienciados de la importancia que esto tiene y de lo que puede llegar afectarnos. Esto es cosa de todos, empecemos a cambiar y a concienciar a la sociedad”.

Manifiesto elaborado por Cristina García Moreno, Belén Izquierdo Serrano,  Paloma Martínez Prohens y Rocío Mora Ruiz. Alumnas de 1º Bachillerato del IES Eladio Cabañero de Tomelloso

El pase de diapositivas requiere JavaScript.