Elecciones Consejo Escolar

0
218

Estimados padres/madres/tutores y alumnos/as:

Les informo de que este año se celebran Elecciones al Consejo Escolar del IES Eladio Cabañero en el que se debe renovar la primera mitad del consejo: 4 representantes del sector del profesorado, 4 representantes del sector del alumnado (2 vacantes de las elecciones anteriores), un representante del sector de padres, y un representante del sector del Personal de Administración y Servicios.

El calendario de actuaciones que ha sido aprobado por la Junta Electoral de este Centro, en reunión celebrada el día 3 de noviembre de 2016 ha sido el siguiente:

ACTIVIDADES FECHAS
 Publicación del censo provisional de familias y alumnado y presentación de reclamaciones.  Del 3 al 10 de noviembre
Publicación del censo definitivo de familias y alumnado. 11 de noviembre
Plazo de presentación de candidaturas a los distintos sectores.  Hasta el 18 de noviembre
Publicación de listas provisionales de candidatos y presentación de reclamaciones. 21 y 22 de noviembre
 Publicación lista definitiva y proclamación de candidaturas.  23 de noviembre
Constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones  29 de noviembre

 

Toda la documentación que deba ser publicada y expuesta estará a disposición de padres y alumnos en el tablón de anuncios que se encuentra en el vestíbulo de entrada del centro.

Las gestiones relativas a los distintos procesos se realizarán, solicitando y entregando el correspondiente formulario en la Secretaría del Centro, pudiendo hacerlo personalmente o a través de sus hijos o hijas.

El horario de votaciones se publicará en tablón de anuncios del centro, en la página web y se enviará a través de la plataforma Papás 2.0 y a través del correo electrónico, días antes de la jornada de votación.

Se recuerda a todos los padres/madres que la participación es uno de los valores básicos en el proceso educativo y expresión de uno de sus fines fundamentales: la formación de ciudadanos autónomos y libres, comprometidos con las tareas comunes y responsables de los problemas que afectan a la comunidad.

Es en los Consejos Escolares donde todos los sectores comparten responsabilidad y protagonismo, y es en ellos donde mejor se contribuye, con las diversas opiniones, a lograr los mejores acuerdos y tomar las más acertadas decisiones, con el fin de ofrecer la mejor educación a nuestros y alumnos y alumnas.

Aprovecho la ocasión para saludarles y ponerme a su disposición.

EL DIRECTOR

Antonio José Ropero Castellano