IES ELADIO CABAÑERO OBTIENE UNA AYUDA PARA LA REALIZACIÓN DE UN PROYECTO ESCOLAR SALUDABLE

0
286

Según Resolución 10/11/2016, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al IES Eladio Cabañero de Tomelloso se le concede una ayuda para la realización de un Proyecto Escolar Saludable.

Desde el Departamento de Educación Física, Ángel García Caicoya y Juan José de Francisco (coordinador del Proyecto) y con el apoyo unánime del Claustro de Profesores y Consejo Escolar, se presentó la solicitud siguiendo los criterios de la convocatoria en la que participábamos todos los centros escolares de Castilla-La Mancha y que, finalmente, nos fue concedida.

La importancia radica que muy pocos institutos han recibido la aprobación del proyecto (solo 3 en toda Ciudad Real, por ejemplo). El Centro recibirá una subvención de 1500 euros para la realización del proyecto y, a cambio, nos comprometemos a llevarlo a cabo durante 3 años. Es una cantidad mínima para desarrollar muchas de las cosas que están previstas en el proyecto para promover un estilo de vida saludable fundamentalmente entre nuestro alumnado. Entendemos también, que la colaboración de las familias es fundamental, por lo que se solicitó al AMPA colaboración para, juntos, mejorar los hábitos de nuestro alumnado relacionado con el aumento de la práctica de actividad física, la mejora de los hábitos alimenticios y la adquisición de hábitos de vida saludables, en general.

Desde el Dpto. de Educación Física se promoverá la participación del alumnado en actividades deportivas escolares y extraescolares, se incidirá en la adquisición de hábitos saludables incorporando en la parte teórica de la asignatura conceptos sobre nutrición, primeros auxilios, prevención de hábitos posturales incorrectos, etc. Desde el Dpto. de Orientación se trabajarán estos temas a través de las tutorías y, en colaboración con el Dpto de Biología, organizaremos un desayuno saludable para inculcar en nuestro alumnado la importancia de desayunar bien para un buen rendimiento académico.

Por eso, cualquier sugerencia de actividad será bien recibida. Igualmente, si hay padres o madres que, a nivel individual, desean aportar alguna sugerencia, observación o idea, no duden en ponerse en contacto con la Dirección del centro o con el Coordinador del Proyecto.