Desayuno Saludable

0
253

Nuestro IES Eladio Cabañero, forma parte de la Red de Centros de Docentes Saludables de Castilla-La Mancha e intentando cumplir los objetivos marcados, los departamentos de Educación Física y Biología han organizado un Desayuno Saludable para los alumnos de 1º ESO, el día 14 de diciembre, a 1ª hora, en el Salón de Actos.
Es nuestra intención favorecer la adopción de hábitos de vida saludables entre toda la comunidad educativa y, centrándonos en nuestro alumnado, fomentamos la práctica de actividad física, tanto en horario escolar como extraescolar, pero también la adquisición de otros hábitos saludables, como es la alimentación, y más concretamente hacia el objetivo al que va dirigida esta actividad, que es promover un desayuno saludable.
Hemos ofrecido a nuestro alumnado una serie de productos sanos y naturales como fruta, pan integral, tomate natural, aceite de oliva virgen extra y les hemos introducido en nuevos sabores como el humus, con el objetivo de que abandonen cuanto antes la ingesta de otros alimentos perjudiciales (con azúcar).
El desayuno debe aportar al alumno/a las calorías suficientes para desarrollar la actividad matinal y, además, aportar los nutrientes necesarios, evitando otros que son perjudiciales.
Así, para desayunar, recomendamos la ingesta de líquido (preferiblemente agua), hidratos de carbono (evitando bollería industrial o cereales azucarados), grasas (evitando las grasas saturadas de alimentos inadecuados) y proteínas. Todo ello, sentados en la mesa y dedicando unos minutos a desayunar tranquilamente y masticando de forma adecuada.
La actividad se completó con la entrega a las familias de unos consejos nutricionales, para que los tengan en cuenta, y mejorar de esta forma, si fuese necesario, el desayuno de sus hijos.
Felicitar a nuestro alumnado por su buena predisposición y excelente comportamiento durante toda la actividad donde se compartió una hora agradable entre alumnos y profesores, desayunando juntos.

Desayuno Saludable

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar