Tomelloso, ejemplo de solidaridad y convivencia

0
218

Jornada exitosa la que se ha vivido esta mañana en la Ciudad Deportiva de Tomelloso, que bajo el llamamiento a la solidaridad y concienciación frente a la leucemia, ha congregado a cerca de 1.000 personas entre los estudiantes de secundaria de los diferentes centros de la localidad (IES Airén, IES Eladio Cabañero, IES Alto Guadiana y Colegio Santo Tomás de Aquino la Milagrosa), sus respectivos profesores, las representantes de las AMPAS, miembros de AFAS, voluntarios y todo aquél que se haya acercado a las instalaciones de la Ciudad Deportiva a participar y animar durante toda la mañana.

Con puntualidad británica daba comienzo la carrera solidaria a las 10 de la mañana para el alumnado comprendido entre 1º y 3º de ESO, mientras que la siguiente categoría (4º de ESO y 1º y 2º de BTO) recorrería los 2,5 km del circuito a partir de las 10.20 horas. Una vez concluida la prueba, se repuso fuerzas con un buen desayuno consistente en fruta, pan con aceite y tomate, churros y galletas.

Pero aquí no se iba a quedar la mañana, ya que seguidamente todos los asistentes pudieron disfrutar con una exhibición de baile/masterclass, impartida por dos alumnas (del IES Airén e IES Eladio Cabañero) en la que el pabellón se vino arriba. ¡Menuda marcha! Era digno de ver a casi todo el mundo practicando deporte y bailando.

Y por si fuera poco aún, los que no pudieron disfrutar el pasado viernes del concierto inter-centros que tuvo lugar en la II Jornada de Convivencia Musical, los grupos “C.I.160” y “Eladio Cañero” cerraron las diferentes actividades programadas para esta jornada de solidaridad y convivencia.

Como colofón, se procedió a la entrega de diplomas a los primeros clasificados en la carrera y se realizó la rifa de los diferentes premios donados por todo el tejido empresarial de la ciudad de Tomelloso.

En definitiva, esta mañana se ha vivido una jornada de la que muchos se pueden sentir orgullosos. En primer lugar, todos aquellos que han participado de una u otra manera, desde corredores, voluntarios, aficionados, familiares… ; en segundo lugar,  a todos aquellos que se han implicado en la organización, como profesores, miembros de AMPAS, voluntarios de AFAS, empresas y autónomos de diferente índole de la localidad, trabajadores del Patronato Municipal y Ayuntamiento de Tomelloso… ; y finalmente, de todos los tomelloseros, puesto que por un lado se ha recaudado una cantidad importante de dinero para la Fundación Josep Carreras y por otro, porque se ha demostrado que entre todos los centros se pueden organizar actividades solidarias y culturales.