Fin del trimestre sobre ruedas

0
172

Para despedir las actividades lectivas antes de las vacaciones, nuestro centro realizó una marcha cicloturista hacia el pantano de Peñarroya en la mañana de ayer.

Más de 150 valientes partieron desde el instituto a las 9 de la mañana para recorrer los casi 11 km. que nos separan de dicho pantano. Realizaron este trayecto a lo largo de diferentes caminos, a la vez que disfrutaban del típico paisaje manchego, jalonado por viñedos, cereales, encinares y bombos.

Una vez allí, nuestros chicos visitaron el centro de interpretación, repusieron fuerzas e iniciaron una marcha a pie por un sendero hasta llegar a un mirador con una excelente panorámica del pantano y su castillo.

Pasado el ecuador del día, tocaba la vuelta a Tomelloso, donde de nuevo se adentraron por caminos que levantan la típica polvareda de cuando hace días que no llueve… así es La Mancha.

Cerca de las 13.30 horas, culminaron la etapa, completando nada menos que un total de 22 km. en bicicleta….

En resumen, una jornada donde todo salió “sobre ruedas”, gracias sobre todo a nuestros chavales (que son unos campeones), a los diferentes profesores y acompañantes, a la labor de Protección Civil y a la Guardia Civil.

¡No dudéis, tenemos que repetirlo!