Diario de viaje. Roma

0
276

Este es el diario de viaje de los alumnos y alumnas de IES ELadio Cabañero que cursan la materia de Religión Católica, acompañados por el Profesor José Luis Merino.

Día 1

Roma2020_

Salimos del instituto a la 13:00 horas. Llegamos al aeropuerto y comemos allí. Embarcamos y tras tres horas de viaje llegamos a Roma. Por la noche visitamos el Vaticano de noche y cenamos en el MC Donalds.

Día 2

Roma2020_

El segundo día nos despertamos (más pronto de lo que quería) y desayunamos en la cafetería. Con las pilas ya puestas, visitamos la Basílica de San Pablo, donde celebramos una misa. Después de estar un buen rato allí cogimos el metro hasta llegar a la basílica de San Juan de Letrán. Hemos ido a comer pasta (muy rica por cierto) y, posteriormente, hemos visitado el Baptisterio de San Juan de Letrán, donde hemos renovado nuestras promesas bautismales (ha sido algo muy emotivo). Hemos podido presenciar como algunas personas subían la Escalera Santa (que subió Jesús hasta el Gólgota). Después hemos visitado la basílica de Santa María Mayor (la basílica más grande dedicada a María). Por último, hemos visitado la Fontana Di Trevi y hemos tenido tiempo libre (ha sido un día muy duro).

Día 3

Roma2020_

Hoy nos hemos tenido que despertar más temprano que el día anterior, puesto que a primera hora hemos visitado la Basílica de San Pedro haciendo hora para entrar a ver los Scavis. Más tarde nos tocaba el turno de visitar la cúpula de la Basílica para tener una vista panorámica de toda Roma y el Vaticano. En la hora de la comida hemos comido en el restaurante Trattoria (nos hemos hinchado). Por la tarde hemos ido a la Piazza Navona (muy bonita), hemos visitado el Panteón y tras visitar la piazza del Popolo hemos llegado a la plaza España. De camino a esta última plaza, Saúl (nuestro guía acompañante) nos ha recomendado una heladería la cual contaba con más de 150 sabores distintos (el más recomendado el de pistacho). Al llegar a la plaza, hemos tenido tiempo libre para cenar y visitar tiendas, como Zara. Ahora nos toca descansar.

Roma2020_

Dia 4

Hoy ha sido el día en el que más hemos madrugado y más hemos recorrido a pie. De camino al Coliseo hemos pasado por la plaza Venecia. Después hemos visitado el Foro Romano y los foros imperiales. Tras visitar la iglesia greco-católica ucraniana nos hemos ido a comer. Después de comer hemos visitado la basílica San Pedro In Víncoli donde hemos tenido el privilegio de poder ver la estatua del Moisés de Miguel Ángel. Después hemos pasado por la parroquia de san Clemente donde hemos podido ver sus hermosos mosaicos y en Santa Maria in Cosmedin la boca della verita. Por último, hemos acabado visitando el barrio típico de Roma Trastévere junto con Santa María del Trastévere, donde hemos podido observar sus bonitos mosaicos y pasear por sus típicas calles para cenar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.