El pasado 15 de febrero los alumnos de 1º de E.S.O. visitaron el Chaparrillo. Fueron acompañados por los profesores del departamento de Biología, Mª Luisa Espinosa, Mª José Gómez y Antonio José Buendía.
El Chaparrillo es un centro de Educación Ambiental ubicado en Ciudad Real. La visita se desarrolló en 6 áreas:

• Centro de astacicultura, cría del cangrejo de río autóctono. Nos explicaron su problemática en nuestro país y como intentan recuperar a esta especie que se encuentra en grave peligro de extinción.
• Estudio de los humedales, visitamos la laguna artificial, estudiamos su importancia biológica y la principal problemática para su conservación.
• Vivero de flora amenazada, nos explicaron los diversos planes de recuperación de las diferente especies vegetales de nuestra provincia.
• Centro de recuperación de la fauna. A este centro le llevan animales que han sido encontrados en el campo con lesiones y después de su cura son devueltos a su medio.
• Centro de control de plagas donde nos explicaron como controlar las plagas en la agricultura sin necesidad de hacer un uso masivo de algunos productos que pueden contaminar el medio ambiente.
• Centro de estudios agrícolas, donde nos mostraron como se está introduciendo el pistacho en nuestra región y nos indicaron con mucha precisión como hacen los injertos del pistacho con la cornicabra.

En definitiva fue una mañana muy agradable y bien aprovechada.

Chaparrillo 2018

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.