Estimados padres/madres/tutores y alumnos/as:

Les informo de que este año se celebran Elecciones al Consejo Escolar del IES Eladio Cabañero en el que se debe renovar la primera mitad del consejo: 4 representantes del sector del profesorado, 4 representantes del sector del alumnado (2 vacantes de las elecciones anteriores), un representante del sector de padres, y un representante del sector del Personal de Administración y Servicios.

El calendario de actuaciones que ha sido aprobado por la Junta Electoral de este Centro, en reunión celebrada el día 3 de noviembre de 2016 ha sido el siguiente:

ACTIVIDADES FECHAS
 Publicación del censo provisional de familias y alumnado y presentación de reclamaciones.  Del 3 al 10 de noviembre
Publicación del censo definitivo de familias y alumnado. 11 de noviembre
Plazo de presentación de candidaturas a los distintos sectores.  Hasta el 18 de noviembre
Publicación de listas provisionales de candidatos y presentación de reclamaciones. 21 y 22 de noviembre
 Publicación lista definitiva y proclamación de candidaturas.  23 de noviembre
Constitución de la mesa electoral y celebración de elecciones  29 de noviembre

 

Toda la documentación que deba ser publicada y expuesta estará a disposición de padres y alumnos en el tablón de anuncios que se encuentra en el vestíbulo de entrada del centro.

Las gestiones relativas a los distintos procesos se realizarán, solicitando y entregando el correspondiente formulario en la Secretaría del Centro, pudiendo hacerlo personalmente o a través de sus hijos o hijas.

El horario de votaciones se publicará en tablón de anuncios del centro, en la página web y se enviará a través de la plataforma Papás 2.0 y a través del correo electrónico, días antes de la jornada de votación.

Se recuerda a todos los padres/madres que la participación es uno de los valores básicos en el proceso educativo y expresión de uno de sus fines fundamentales: la formación de ciudadanos autónomos y libres, comprometidos con las tareas comunes y responsables de los problemas que afectan a la comunidad.

Es en los Consejos Escolares donde todos los sectores comparten responsabilidad y protagonismo, y es en ellos donde mejor se contribuye, con las diversas opiniones, a lograr los mejores acuerdos y tomar las más acertadas decisiones, con el fin de ofrecer la mejor educación a nuestros y alumnos y alumnas.

Aprovecho la ocasión para saludarles y ponerme a su disposición.

EL DIRECTOR

Antonio José Ropero Castellano

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.