Por segundo año consecutivo  nuestro Centro el IES Eladio Cabañero de Tomelloso participa como Escuela Embajadora del Parlamento europeo. Estamos buscando nuevos retos y nuevas propuestas que incluyan a todos nuestros alumnado en el paisaje europeo.

Por segundo año consecutivo, Tomelloso y el IES Eladio Cabañero estará desarrollando el proyecto “Escuela Embajadora del Parlamento Europeo”, siendo uno de los cuatros seleccionados de Castilla-La Mancha.
Este programa tiene por objeto estimular el aprendizaje de Europa y de su democracia parlamentaria entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento activo de la Unión y del Parlamento Europeo en particular.
Los alumnos y los profesores que realizan el programa conocerán las oportunidades que les ofrece la ciudadanía europea y serán conscientes del papel que desempeña el Parlamento Europeo en la toma de decisiones. Por lo tanto, el objetivo es lograr que los jóvenes comprendan la importancia de votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2019.
El pasado jueves y viernes tuvieron lugar en Madrid unas jornadas de formación y, nuestro centro, estuvo muy presente con la participación del Jefe de Estudios, José Ángel Martínez. Durante las sesiones, el equipo de la Oficina del Parlamento Europeo en Madrid, formado por Raquel Urruela, Tom Morgan, Juan Cuesta, Óliver Soto y Horacio Díez, ofreció lo mejor de sí mismos para cargar de energía europeísta a todos los asistentes. Se celebraron diferentes talleres, debates, simulaciones del Parlamento Europeo… en definitiva un conjunto de ideas y de experiencias que pudieron compartir los más de 70 representantes de diferentes centros educativos de toda España.
A lo largo del presente curso se irán dando a conocer poco a poco las diferentes actividades que nuestro centro llevará a cabo dentro de este proyecto. Seguiremos informando…

Escuela Embajadora Europea 18-19

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.