Me dirijo a ustedes para darles la bienvenida al curso académico 2018-2019. En esta Comunidad Educativa, los protagonistas son nuestros alumnos, el motor de nuestra vocación, los cuales al comenzar un curso también asumen nuevas metas, donde ustedes como padres son parte esencial, pues aportan la energía y motivación que necesitan para que puedan alcanzar los objetivos propuestos, lo que también contribuye a afianzar nuestra tarea educativa.

         Por su parte, el Equipo Directivo y el Profesorado se encuentran con la motivación y compromiso necesarios para iniciar este curso académico, para entregar lo mejor de cada uno, no solo en términos de conocimientos y educación que entregan en el aula, sino también con la misma humanidad, valores y cariño que envuelven a las actividades que se realizan en el Instituto.

         Como Instituto de Enseñanza Secundaria, agradecemos la confianza que nos otorgan al poner en nuestras manos la educación de sus hijos y tenemos la convicción de responder a esa confianza con creces. Les  insto a continuar afianzando lazos en pos de esta tarea educativa, permaneciendo en contacto y apoyando directa y constantemente al Centro para consolidar el proceso educativo de sus hijos.

         Aprovecho la ocasión para invitarles al Acto de Inauguración Oficial del Curso Académico 2018-2019 que tendrá lugar el miércoles día 19 a las 20:30, en el salón de actos, que estará dirigido a toda la Comunidad Educativa y especialmente a las familias de PRIMERO de la E.S.O. Para ello contaremos con una lección magistral acerca de cómo gestionar los cambios, impartida por el ilustre José Javier Sobrino González, cuyas buenas prácticas en el sistema educativo público lo han llevado a ser hoy Jefe del Servicio de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección de Área Madrid-Norte, donde actualmente desarrolla su principal actividad profesional. Tras un largo período como director de un centro público, comienza a compaginar su labor con el coaching educativo. Maestro de profesión y vocación, Licenciado en Psicopedagogía y profesor en el Master en Mejora de la Calidad de la Enseñanza ejerce como ponente del Centro Regional de Innovación y Formación de la Comunidad de Madrid, “LAS ACACIAS”, impartiendo cursos a equipos directivos y docentes sobre coaching y liderazgo educativo, habilidades y competencias docentes, competencias emocionales y comunicativas y convivencia escolar.


          Por último, deseamos que el curso transcurra con normalidad y desde el Equipo Directivo nos ponemos a su disposición.

Un afectuoso saludo del Director del IES Eladio Cabañero

Pablo González Ortiz.

No hay comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.