La noche se hizo esperar. Los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Eladio Cabañero de Tomelloso se graduaban el día 21 de junio de 2019. El solsticio de verano comenzaba con las presentadoras Ana y María radiantes, relatando como sus compañeros y compañeras habían llegado hasta allí, dieron el turno de palabras a compañeros y compañeras que con hermosas palabras relataron sus peripecias, anécdotas y sentimientos de los cuatro intensos cursos que han estado en el Eladio. Tuvimos la oportunidad de visionar un vídeo con muchos autorretratos en varios lugares, de sus andanzas por todos los lugares que han tenido la oportunidad de visitar en estos años.

A continuación Mª José Mendoza, presidenta del Ampa, en una breve intervención puso el interés en la familia y en los alumnos y alumnas que hoy se graduaban.

Después vino la intervención magistral de Manuel Piedra en nombre de tutores y profesores, ensalzando la labor de los mismos desenmascarando el porqué de algunas actuaciones, arrojando luz a estas relaciones entre profesores y alumnos y viceversa. Posteriormente el discurso de Manuel estuvo hilvanado con palabras de los autores clásicos, Cicerón, Séneca, Sócrates… Autores clásicos pero que por eso están tan presentes en nuestras vidas. Para terminar la intervención de nuestro director, Pablo González que habló de lo que ha pasado y la fuerza y el coraje necesario para lo que viene, de lo que las familias y profesores han forjado y la materia de que están hechos nuestros alumnos y alumnas, de todo ello harán un futuro prometedor. También puso énfasis en las palabras de Toni Nadal que venía a decir algo así como qué desde la humildad y el trabajo se consiguen las metas y los sueños. Para poner el broche de honor tuvo lugar la entrega de orlas a los graduados y graduadas. El desfile fue un ramillete de bellezas, de vestidos de todos los colores, de trajes defendidos con elegancia, de ropas que todavía daban más belleza a todos nuestros jóvenes, guapas, elegantes, guapos, en definitiva, juventud llena de luz y de color. Las tutoras hicieron entrega de las orlas a todos los alumnos y alumnas allí presentes. Para finalizar un par de intervenciones musicales y la foto final de todos los alumnos y profesores. Esta última imagen se ha quedado en la noche de Tomelloso, se han perdido todos los momentos materiales, la tarjeta de memoria de la cámara en su devenir caprichoso se ha escondido en algún lugar de La Mancha. Podemos perder las fotos, pero nunca olvidaremos los recuerdos.

Si tienes alguna foto y la quieres compartir con todos en este espacio, puedes remitirla a ieseladiocabanero@gmail.com. Con mucho gusto la publicaremos e ilustraremos esta preciosa noche. Muchas Gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.