Segóbriga. Un viaje al mundo Clásico

0
805

El jueves, 25 de abril, treinta y cinco alumnos de las asignaturas de Cultura Clásica, Latín y Griego del IES Eladio Cabañero asistieron a la representación de una tragedia griega, Medea; y una comedia latina, Mostellaria. El lugar fue el Auditorio de Tarancón.

                  Como ya es tradición, nuestro Instituto ha participado en el Festival de Teatro Clásico de Segóbriga, que, en su XXXVI edición, y debido al mal tiempo atmosférico, hubo de celebrarse en el auditorio municipal de Tarancón, y no en el escenario previsto, el teatro romano de Segóbriga.

                  Nuestros estudiantes, matriculados en 3º, 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, disfrutaron de una excelente jornada cultural, que tuvo como colofón la visita al parque arqueológico de Segóbriga para conocer los impresionantes monumentos conservados en esta ciudad romana. 

                  Acompañados por don Manuel Piedra Lara y don Fernando Ruiz de Osma, quien hizo de guía y explicó a lo largo del recorrido por el parque la historia de la ciudad de Segóbriga y las características más notables de sus edificios (anfiteatro, teatro, termas, foro, circo, murallas, etc). 

                  Sin duda, una jornada inolvidable para nuestros alumnos, aficionados todos ellos a la historia del mundo clásico, puesto que no hay mejor complemento a la teoría estudiada en clase que presenciar dos obras de teatro grecolatino y pasear por una de sus ciudades. 

Segóbriga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.