Un día en el Teatro

0
365

Los alumnos IES Eladio Cabañero pudieron disfrutar de dos obras de teatro en inglés de la mano de la compañía Forum Theatre and Education el pasado 26 de abril.

A Horror Symphony

En la primera obra,  A Musical Disaster, el alumnado de 1º y 2º ESO pudieron disfrutar de una historia maravillosa y muy divertida. En esta historia se narra cómo Adam y Belle, dos estudiantes en una misma escuela de teatro, trabajan en la misma producción de un musical. Adam, que estudia diseño y moda, y Belle que estudia para ser actriz, tendrán que ponerse de acuerdo para llevar a cabo una versión del conocido musical de “La Bella y la Bestia”, puesto que del resultado que obtengan dependerá la nota para su posterior graduación. ¡Así que manos a la obra con el vestuario, atrezo, coreografías, puesta en escena…! Todo este trabajo se complica cuando los dos, en un arranque creativo, quieren aportar su granito de arena a la producción. Tendrán que hacer uso de todo su ingenio para llegar a buen puerto y hacer que su propuesta musical luzca tan impactante como ambos desean, aunque ello les cueste más de una acalorada discusión. 

Nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de ser parte activa en la obra de teatro, puesto que tres bravos voluntarios salieron a echar una mano a los actores. También se hizo un coloquio al final de la obra, en la que el alumnado pudo hacer preguntas en inglés, por supuesto, al elenco.

En la segunda obra,  A Horror Symphony, nuestros alumnos de 3º y 4 de la ESO y 1º de Bachillerato, y  algunos alumnos del IES Airén,  disfrutaron de una obra basada en Drácula. A mediados de los años veinte viaja hasta Bielefield –Alemania- una enigmática mujer en busca de algo muy valioso. Ella es Florence Balcombe, la viuda del prestigioso escritor Abraham Stoker –el hombre que escribió “Drácula”-. Ella va hasta la residencia de Friedrich Wilhelm Murnau, un excéntrico director que acaba de estrenar “Nosferatu –eine Symphonie des Grauens-”, una película claramente inspirada en la novela del señor Stoker, y lo ha hecho sin tener conferidos los derechos para ello. Por ese motivo Florence Balcombe lo ha denunciado, y los tribunales han dictaminado que el señor Murnau debe pagarle una considerable cantidad de dinero, así como entregarle los negativos y copias de la película a la señora Florence para su destrucción. Pero la viuda de Stoker sospecha que el director alemán guarda alguna copia de la misma, y por ello decide ir hasta su casa, pero ocultando su verdadera identidad. El señor Murnau está muy atareado, puesto que ha recibido una oferta de la Twenty Century Fox para rodar su próxima película en Hollywood…

Al igual que en la primera obra, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de salir al escenario y formar parte de la historia y de hacerle preguntas a los actores.

Fue una mañana divertida y diferente, en la que tanto alumnos como profesores pudimos disfrutar de la oportunidad de practicar un idioma distinto al nuestro. 

WhatsApp Image 2019-04-26 at 10.42.43

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.