Los días 22 y 23 de mayo, 56 estudiantes de 3º de ESO acompañados de los profesores Antonio José Ropero Castellano, Ángel Cano López y Antonio Torres Isasi, realizaron un viaje a la antigua capital del Reino Nazarí, la histórica ciudad de Granada.

Fueron dos días intensísimos en los que los participantes, durante la mañana del día 22, tuvieron la oportunidad de conocer uno de los principales monumentos Patrimonio de la Humanidad como es La Alhambra, con visita a los Jardines del Generalife, la Medina, la Alcazaba y por último a los espectaculares Palacios Nazaríes donde pudieron contemplar la conocida Fuente de los Leones, en el patio del mismo nombre.

Durante la tarde del día 22, se realizó una ruta por las intrincadas calles del Albaicín hasta llegar al Mirador de San Nicolás, desde donde se puede contemplar la majestuosidad de La Alhambra con Sierra Nevada al fondo. Posteriormente, se completó la tarde con un recorrido por el centro histórico que rodea la Catedral y la Capilla Real, con descanso en la popular Plaza Bib-Rambla.

El día 23, tocó el turno de la ciencia y la tecnología con la visita al Parque de las Ciencias donde los alumnos y alumnas pudieron experimentar, en primera persona, principios físicos fundamentales y descubrir la relación que existe entre la ciencia y la música, la naturaleza, etc.

Entre las actividades a destacas, los estudiantes realizaron un taller de robótica con Lego Mindstorm y una visita al parque zoológico y botánico del Biodomo.

Fueron dos jornadas inolvidables para todos los participantes, estudiantes y profesores.

alhambra 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.