«Rangers of Change», primer encuentro

Intensísima semana la vivida por nuestros alumnos que, junto a los profesores acompañantes, han desarrollado en la Rumanía en la primera movilidad del proyecto Erasmus + K220 «Rangers of Change», entre el 27 y el 31 de marzo.

Desde el centro coordinador y anfitrión de Bucarest, la Scoala Gimnaziala 195, se diseñó un amplio programa de actividades en torno a la conservación y preservación del medio ambiente.

Tras la calurosa y hospitalaria bienvenida del lunes, jalonada por los discursos de las autoridades, pudimos realizar un agradable paseo por el casco antiguo de Bucarest y finalizar con una visita guiada al Banco Nacional de Rumanía.

El martes tocaba realizar trabajo de campo y es por ello que nos trasladamos a las playas del Mar Negro, en concreto en la localidad de Constanta, para limpiarla de todos aquellos elementos ajenos a la misma.

El miércoles tuvimos varias visitas importantes, en primer lugar al canal Digi24hHD, para conocer sus instalaciones y asistir a la grabación de un programa donde se educa sobre el cuidado del medio natural y se alerta de todos los peligros existentes. Cómo colofón, nos trasladamos después al Parlamento de Rumanía, construido en época del dictador Ceaucescu para mantener un encuentro con una senadora del partido Salvar a Rumanía. Dicho partido es la tercera fuerza política del país, de ideología liberal y ecologista, con un fuerte compromiso con el cuidado del medio ambiente.

El jueves nos adentramos en las entrañas de la región de Transilvania, bordeando los Cárpatos y visitar el famoso castillo del personaje mítico que creó Bram Stoker en su novena, el Conde Drácula. Pudimos visitar los castillos de Bran y de Pèles, ambos espectaculares. En esta ocasión, también se realizó una actividad de limpieza del bosque.

El viernes fue el último día de trabajo, realizando cada escuela una presentación de su centro educativo al resto. Nuestros chicos Marta, Melania, Gonzalo y Alejandro, dejaron el pabellón muy alto mostrando el IES Eladio Cabañero al resto. 

Para finalizar, tuvo lugar la entrega de diplomas y certificados a todos los participantes.

A todo lo expuesto anteriormente, nuestros viajeros han podido comprobar la enorme hospitalidad rumana, así como disfrutar de la gastronomía y el entorno del país. Para todos ellos ha sido una experiencia inolvidable.

Nuestro Último Podcast

wood city people street

Humanistas en la Radio

El alumnado de clásicas de 2º de bachillerato ha elaborado dos podcast que nos acercan a la vida y obra de Dante Alhighieri autor, entre