Querido Juan, comienzan días agridulces, agrios porque te estamos diciendo adiós como compañero, pero dulce porque te lo decimos con alegría al comprender que ya vas mereciendo un descanso.
A las personas jubiladas, la Administración las llama clases pasivas. Sabiendo de tus inquietudes, sabemos que serán activas, en otros menesteres, pero activas.
Llevas 20 años con nostoros desde el Milenio y siglo pasado.. Desde que te conocimoa hemos disfrutado de conversaciones interesantes, en un tono calmado, agradable, y sobre todo sobre todo…, positivo. Tus modales hacen que resulte grato estar cerca de ti.
Desde el primer día has sido un compañero cercano, y que ha sabido escuchar, no solo hablar. Y eso sabemos que es una labor compleja; escuchar. Cuantas orejas tenemos: dos, cuantas bocas: una. Se supone que deberíamos estar mejor preparados para escuchar, pues no.., somos más bien especialistas en hablar, y eso es un defecto que tenemos los mortales pero que en tí no consta.
Nos apena que te vayas, pero ha llegado el momento y te mereces dejar el trabajo a un lado y comenzar a descansar y a disfrutar de la vida a una velocidad un puntito más lenta.
En nombre de la comunidad educativa te agradecemos de corazón tu trabajo, tu compañerismo, y la huella que dejas en todos nosotros/as. Todos es todos y todas: Personal de Administración y Servicios, claustro, chicos y chicas y familias.
Te deseamos lo que te mereces; ser feliz en esta nueva etapa, disfrutar aún más si cabe de lo más importante de la vida: la familia y de las pequeñas cosas, que a veces dejamos un poco de lado por el ritmo acelerado al que estamos abocados a vivir.
Pablo González Ortiz. Director del IES Eladio Cabañero.