Visita a «El Chaparrillo»

alumnos y alumnas de 1º ESO

El jueves, 28 de marzo, los alumnos de 1º de ESO, acompañados por los profesores de Biología-Geología, visitaron el Centro Provincial de Educación Ambiental “El Chaparrillo”  Dicho centro representa un importante espacio para la conservación de especies animales y plantas amenazadas, y además, un lugar idóneo para el desarrollo de actividades relacionadas con la Educación Ambiental.
Realizaron un recorrido guiado acompañados de monitores especializados por las siguientes áreas de trabajo:
 

  • Centro de Astacicultura: Conocieron la problemática del cangrejo autóctono, como se conserva y reproduce en diferentes estanques de este centro para su reintroducción en tramos de ríos que presentan condiciones adecuadas para su subsistencia.
  • Vivero de flora: Donde se conservan y reproducen  especies vegetales protegidas, los monitores les explicaron como contribuir a disminuir la introducción y proliferación de especies alóctonas.
  • Senda botánica: en ella, observaron las grandes unidades de vegetación (con encinas, alcornoques, quejigos…) presentes en la provincia de Ciudad Real.
  • Laguna de interpretación de los ecosistemas acuáticos: conociendo la biodiversidad de los humedales que se encuentran en nuestra provincia y la importancia de su conservación.
  • Centro de recuperación de fauna salvaje: Disfrutaron observandoespecies de aves emblemáticas de nuestro entorno,  conocieron los impactos que sufren y  como trabajan en el Centro para conseguir reintroducirlas en el medio natural.
Chaparrillo

Nuestro Último Podcast