El «Tomelloso» que queremos

El alumnado de 2º de Bachillerato ha podido conocer de primera mano las principales propuestas de los partidos que concurrirán a las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo.

Este III Encuentro con los candidatos a la Alcaldía de Tomelloso se ha convertido desde 2015 en una cita obligada para todos aspirantes a ocupar el bastón de mando de nuestro municipio. Para Unidas Tomelloso, Partido Popular, VOX y PSOE ha supuesto el pistoletazo de salida en una precampaña electoral que en apenas dos meses dilucidará quién será el regidor o regidora tomellosero.

Posiblemente los más de 60 chicos y chicas que están cursando su último año de Bachillerato y que, bien en mayo o bien en diciembre, se enfrentarán o disfrutarán por primera vez a su derecho al voto, han conocido de boca de los propios candidatos cuál es su modelo de ciudad para los próximos cuatro años.

Cada uno de ellos habrá sacado sus propias conclusiones tras estas jornadas, haciendo partícipes a sus familias de lo que ha escuchado en cada una de las charlas y posterior entrevistas con Ricardo Benito (Unidas Podemos), Javier Navarro (Partido Popular), Elena Villahermosa (VOX) e Inmaculada Jiménez (PSOE).

De igual manera y, gracias a la cobertura de los medios de comunicación como La VOZ de Tomelloso, En Tomelloso, Cuadernos Manchegos y Radio Surco, se ha trasladado al resto de la ciudadanía unas crónicas o relatos de lo expuesto por cada uno de los que encabezarán las listas de sus respectivos partidos políticos.

Desde el IES Eladio Cabañero seguiremos apostando por ser un espacio plural donde la diversidad de opiniones no sea un obstáculo para poner de manifiesto lo mejor para nuestra ciudad.

Nuestro Último Podcast

wood city people street

Humanistas en la Radio

El alumnado de clásicas de 2º de bachillerato ha elaborado dos podcast que nos acercan a la vida y obra de Dante Alhighieri autor, entre