Viaje a través del tiempo. Cuenca

Una mañana fría de invierno el alumnado de 2º ESO del IES Eladio Cabañero viajó a la ciudad de Cuenca. No solamente fue un viaje cualquiera, no fue un cambio de lugar y situación. También fue un viaje en el tiempo. Nos trasladamos a la Muy Noble y Leal Ciudad de Cuenca, nos trasladamos a sus inicios como ciudad 1177, a su evolución social y arquitectónica. Paseamos por el casco antiguo admirando su constitución, su adaptación al terreno, su verticalidad, su belleza. Acabamos la ruta en la majestuosa Plaza Mayor y después de haber visitado los íconos de la ciudad el Puente de San Pablo y Las Casas Colgadas.

Después de un merecido receso retomamos la visita en la Plaza de la Merced para sumergirnos en el Museo de las Ciencias. Donde proseguimos nuestro viaje en el tiempo. Al Futuro de Las expediciones espaciales, la energía ecosostenible, la exploración del espacio.

El día de ayer fue un metaviaje porque en un solo día vivimos miles de años del presente pasado y futuro.

Nuestro Último Podcast

wood city people street

Humanistas en la Radio

El alumnado de clásicas de 2º de bachillerato ha elaborado dos podcast que nos acercan a la vida y obra de Dante Alhighieri autor, entre