8 de marzo. Día Internacional de la Mujer

0
149

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Y, aunque en el IES Eladio Cabañero tenemos como uno de nuestros objetivos fundamentales educar en la igualdad entre mujeres y hombres, no queremos pasar este efeméride sin hacer una reseña en nuestra página web.
En primer lugar, tenemos que recordar una vez más que no es un día de fiesta y celebración sino de conmemoración, de lucha y de reivindicación. Es un día de conmemoración porque cada 8 de marzo recordamos, reconocemos y mostramos nuestra gratitud a todas las mujeres que nos precedieron y que lucharon para que hoy nosotras podamos disfrutar del ejercicio de los derechos conquistados como el derecho al voto, al trabajo, al estudio, al divorcio, a viajar libremente, etc. Y es un día de lucha y reivindicación porque aunque hemos avanzado mucho todavía nos queda mucho trabajo por hacer para alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres, a saber: acabar con la brecha salarial, el techo de cristal, la violencia de contra las mujeres, los estereotipos sexistas: es decir, acabar con el sistema patriarcal. Y para conseguirlo, seguiremos trabajando por la igualdad todos los ochos de marzo, y todos los 364 días restantes, hasta llegar a la igualdad real entre mujeres y hombres.

Os dejamos los dibujos que las alumnas y alumnos de 2º de ESO con su profesora de Educación Plástica, Mª Jesús Navas Díaz, han realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Además, os adelalntamos que en breve os dejaremos un pequeño programa de radio que las alumnas y alumnos de 1º de ESO están preparando con su profesora de Valores Éticos Montse Díaz Pedroche y la ayuda técnica de Joaquín Luján.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.