Actividades de Prevención de la Guardia Civil en el Eladio

El miércoles, 30 de marzo, la Guardia Civil ha impartido charlas de prevención, dentro del Plan Director, dirigidas a tercero y cuarto de la ESO del IES Eladio Cabañero de Tomelloso
Al alumnado de tercero les han explicado los mitos y realidades de las drogas legales e ilegales y los efectos a corto, medio y largo plazo a nivel cognitivo como los trastornos mentales, daños físicos y sensoriales. Además, para el alumnado de cuarto, han abordado también la prevención de la violencia de género con datos, imágenes y fuentes légales que han ayudado a su sensibilización. Por último,nos han dado una charla informativa para el alumnado de cuarto de ESO y alumnado de Bachillerato interesado en acceder al Cuerpo de la Guardia Civil. Explicando cómo en la Guardia Civil hay diferentes especialidades que tienen como objetivo el servicio y protección a la ciudadanía, como el servicio aéreo, de montaña, fiscal, control de armas y los requisitos necesarios para poder acceder al Cuerpo .

El miércoles 20 de abril, a las 18.00 horas, impartirán un taller dirigido a familias sobre cómo ayudar a nuestros hijos e hijas en el uso seguro de Internet y redes sociales. Os esperamos.

Nuestro Último Podcast