Canguro Matemático. Eladio Cabañero. Tomelloso

El pasado día 16 de marzo tuvo lugar la participación de nuestros alumnos en el el concurso  Canguro Matemático que consiste en contestar, durante 75 minutos, a un TEST DE 30 PREGUNTAS en orden creciente de dificultad. El ´Juego persigue los siguientes objetivos.

OBJETIVOSDEL CONCURSO.

  • Que sea un concurso PARA TODOS los alumnos y no sólo para los que obtienen mejores notas. No debe hacerse una selección previade los alumnos sino animar a todos a participar.
  • Conseguir que cada alumno, a través de las Matemáticas, se plantee un reto consigo mismo y con los demás. El concurso no es, ni pretende ser, una competición entre Centros.
  • Incorporar a aquellos alumnos que tienen «miedo»a las Matemáticas al estudio de las mismas, haciendo que descubran su sentido lúdico.
  • Tratar de que los alumnos consigan divertirse resolviendo cuestiones matemáticas.
  •  Seguir aumentando el número de participantes de las convocatorias anteriores y conseguir las cuotas de participación existentes en otros países europeos.
  • Enhora buena a todos por participar.

Nuestro Último Podcast

Concurso de Micropesadillas

Hoy tenemos unos relatos especiales. No solo están llenos de misterio y escalofríos sino que también llevan la firma creativa de jóvenes talentos. Les presentamos