Castilla-La Mancha. 40 años de autonomía

El pasado viernes nuestro centro dio el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en una exposición realizada conjuntamente entre el profesorado de la UCLM y de nuestro centro.

En concreto, los docentes responsables fueron Esther Almarcha, Isidro Sánchez y José Manuel López, por parte de la UCLM; y José Ángel Martínez en representación del IES Eladio Cabañero. La financiación de la misma es a través de un convenio firmado con las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.

La exposición consiste en la muestra de 17 paneles en los que se explica histórica (orígenes), geográfica (regionalismo) y políticamente (legislación) cómo se llegó al Estatuto de Autonomía de CLM. La exposición está diseñada didáctica y pedagógicamente para mostrar a adolescentes.

En la jornada inaugural tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente de las Cortes, D. Pablo Bellido, la Delegada de la JCCM en Ciudad Real, Dña. Carmen Olmedo y la Alcaldesa de Tomelloso, Dña. Inmaculada Jiménez.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre en nuestro IES. Posteriormente, será trasladada a otros centros de la geografía castellano-manchega.

Durante los días de permanencia en nuestro instituto, podrá ser visitada por escolares de primaria de la localidad, previa cita telefónica y con dos turnos horarios, a las 10 horas y a las 12 horas.

Nuestro Último Podcast