Castilla-La Mancha. 40 años de autonomía

0
101

El pasado viernes nuestro centro dio el pistoletazo de salida a los actos de conmemoración del 40 Aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, en una exposición realizada conjuntamente entre el profesorado de la UCLM y de nuestro centro.

En concreto, los docentes responsables fueron Esther Almarcha, Isidro Sánchez y José Manuel López, por parte de la UCLM; y José Ángel Martínez en representación del IES Eladio Cabañero. La financiación de la misma es a través de un convenio firmado con las Cortes Regionales de Castilla-La Mancha.

La exposición consiste en la muestra de 17 paneles en los que se explica histórica (orígenes), geográfica (regionalismo) y políticamente (legislación) cómo se llegó al Estatuto de Autonomía de CLM. La exposición está diseñada didáctica y pedagógicamente para mostrar a adolescentes.

En la jornada inaugural tuvimos el honor de contar con la presencia del Presidente de las Cortes, D. Pablo Bellido, la Delegada de la JCCM en Ciudad Real, Dña. Carmen Olmedo y la Alcaldesa de Tomelloso, Dña. Inmaculada Jiménez.

La exposición se podrá visitar hasta el 18 de noviembre en nuestro IES. Posteriormente, será trasladada a otros centros de la geografía castellano-manchega.

Durante los días de permanencia en nuestro instituto, podrá ser visitada por escolares de primaria de la localidad, previa cita telefónica y con dos turnos horarios, a las 10 horas y a las 12 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.