Ciencia en la mesa: ¿sabes lo que comes?

Desde el Departamento de Biología y Geología del IES Eladio Cabañero se ha organizado una serie de talleres para concienciar al alumnado de lo importante que es llevar una alimentación sana y equilibrada.

Serán impartidos por científicas pertenecientes al CESIC, dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, en sendas sesiones para gran parte del alumnado del centro.

Esta y otras actividades se han programado gracias al hecho de que Tomelloso pertenezca a la red de Ciudades de la Ciencia, dependiente del propio ministerio.

CIUDAD CIENCIA es un proyecto de divulgación científica de ámbito nacional de la Vicepresidencia Adjunta de Cultura Científica y Ciencia Ciudadana del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) cuyo fin es que los habitantes de localidades alejadas de los grandes núcleos urbanos conozcan de primera mano la actualidad científica y tecnológica.

CIUDAD CIENCIA pone a disposición de las ciudades adheridas a este programa actividades de divulgación científica en múltiples formatos (exposiciones, conferencias, visitas a centros de investigación, etc.) que se incorporan a la programación cultural de cada municipio, así como una gran variedad de talleres creados por investigadores del CSIC que pueden ser presenciales u online.

Nuestro Último Podcast