Futuro de Europa y voluntariado. DG Juventud CLM

El alumnado de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Eladio Cabañero han asistido a una charla online sobre un tema tan importante como es el Voluntariado, con la colaboración de Europe Direct Castilla-La Mancha

Una gran manera de conocer Europa es formando parte de las instituciones europeas. El Eladio Cabañero ha podido contar esta misma mañana con personalidades tan destacadas como Virginia Marco Cárcel (directora general de Asuntos Europeos,JCCM), Carmen Mancebo Ciudad(responsable del EUROPE DIRECT Castilla-La Mancha) y Mario Arellano Córdoba (jefe de servicio de Juventud, Dirección General de Juventud y Deportes,). En esta ocasión el tema tratado ha versado sobre el futuro de Europa y voluntariado.

Se están Fomentando los proyectos de colaboración que tanto auge están teniendo no solo a nivel intercomunitario, sino también en el seno de otros países.

Ha sido una sesión a nivel muy didáctica enfocada al alumnado de 4º de ESO y 1º de bachillerato, los cuales se encuentran en una situación fronteriza, que comienza a tener inquietudes en todo tipo de proyectos, incluidos los solidarios y voluntarios. El Centro seguirá colaborando activamente en fomentar este tipo de actividades a nivel europeo entre los jóvenes. Entre todos hacemos de una Europa unida.

Nuestro Último Podcast