La Escuela de Ingenieros Agrónomos de la Universidad de Ciudad Real visita el IES Eladio Cabañero

0
67

Con motivo de la semana de la ciencia, la UCLM visitó el viernes 12 de noviembre nuestro centro para acercar al alumnado de Bachillerato la aplicación de los drones en la agricultura.

En una apasionante conferencia, en la que mostraron e hicieron volar los drones, Jaime Villena y Pablo Morales transmitieron la pasión que sienten al poder aplicar las nuevas tecnologías al campo de las explotaciones agrícolas.

El alumnado del centro, interesado por la materia, hizo varias preguntas interesantes relacionadas con la aplicación de productos fitosanitarios, así como de conocimiento del estado de estrés de la plantas, que es reconocido por las cámaras 4k, cuyos sensores detectan la refracción o absorción del color rojo.

Haciendo uso del buen hacer pedagógico, Pablo y Jaime, indicaron el origen de la palabra drone, que significa zángano o abeja macho. El zumbido del volar de este insecto se asemeja al del actual dispositivo volador.

Explicaron los diferentes drones, en cuanto a cámaras, sensores, rotores, etc, indicando que hace ya casi un siglo, con fines bélicos, algunos países europeos, utilizando palomas y antiguas cámaras fotográficas desarrollaron la primera versión de drone.

Tras la explicación técnica del funcionamiento del drone, Pablo recalcó la imperiosa necesidad del Ingeniero para interpretar las muestras tomadas, así como su posterior decisión, basada en las necesidades de la planta.

Agradecemos la labor de estos docentes de la UCLM. por mostrarnos las instalaciones de la facultad entre, las que destacan las salas de elaboración de vino, desde los depósitos de frío y fermentación hasta la sala de barricas, un verdadero lujo al alcance de los castellano-manchegos, así mismo, emplazó al alumnado y profesorado a conocer las revolucionarias instalaciones in situ.

Destaca la implantación ya de 4 años consolidado el Doble Grado de Enología y Agrónomos.

Desde el centro nuestro más sincero agradecimiento por su interés en mostrarnos, en la semana de la ciencia, unos estudios tan versátiles, ya que abarcan agricultura, ganadería, motores, infraestructuras y un largo etcétera.

El mensaje final de los profesores de Universidad Pablo y Jaime es el índice cero de paro de estos estudios, recalcando que antes de comenzar el Máster específico ya están comenzando a trabajar.

Pablo González Ortiz

IES Eladio Cabañero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.