Ponencia: «Drogas y adicciones»

La exalumna del centro y farmacéutica Laura Mateos Grande, junto a la psicóloga Carmen María García Díaz, han impartido un taller sobre las drogas, sus tipologías y sus efectos efectos secundarios a todo el alumnado de Bachillerato.

En una etapa tan complicada como la juventud y en un mundo donde tienen tan accesible las drogas, se hace muy necesario clarificar que «droga» como tal, es cualquier sustancia que altere nuestro cuerpo o sus funciones.

Durante la charla han hablado tanto de las «drogas legales» como el tabaco, alcohol, cafeína… así como de las «ilegales», como la cocaína, heroína o el LSD.

Ambas invitadas han incidido en el hecho de que ni las drogas son «guays» o que tengan algo positivo. En todos los casos tienen efectos que pueden ser muy peligrosos para nuestro cuerpo.

Para finalizar han dejado dos mensajes, que el consumo puede generar una adicción, y que, si alguna vez tienen algún problema relacionado con el consumo, acudan a las personas que les quieren y rodean, ya que no se está solo para superarlo.

Nuestro Último Podcast